PUERTAS Y VENTANAS PRACTICABLES
Estos sistemas son los ideales para proporcionar aislamiento térmico y acústico, al tiempo que facilitan tareas como la ventilación y la limpieza de los elementos acristalados. El único inconveniente que se presenta es el espacio que tiene que barrer la hoja en su trayectoria de apertura, y que debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar el hueco.
Ventana practicable, serie 25
- Marcos de 45,52, 54, 61 y 70 mm y hojas de 52 mm.
- Acristalamientos de hasta 32 mm.
- Persiana y premarco de obra totalmente integrados al sistema.
- Gran variedad de perfiles complementarios, junquillos y solapes, que permiten modificar la estética de los cerramientos.
- Gran variedad de colores
Ventana practicable, serie 28
- Marcos de 40 mm (coplanar exterior) y de 47 mm (coplanar interior y exterior) y hojas de 47 mm.
- Acristalamientos de hasta 28 mm.
- Nuevos marcos curvos de 45 mm y hojas e inversores curvos, que proporcionan una nueva estética.
- Sistema de persiana compacto, totalmente integrado en la carpintería
Ventana practicable, serie 36
- Marcos de 54, 61, 63 y 70 mm y hojas de 61 mm.
- Acristalamientos de hasta 40 mm.
- Sistema de persiana compacto totalmente integrado en la carpintería.
- Gran variedad de perfiles complementarios, inversores, junquillos y solapes que permiten modificar la estética de los cerramientos.
Ventanas oscilobatientes
Simplemente son ventanas que se pueden abrir como siempre, pero que también tienen una función que les permite abrir un poco sólo por la parte superior.
Se denominan ventanas oscilobatientes a las ventanas que tienen dos posibilidades de eje de giro para su apertura, uno vertical y otro horizontal, de forma que desde la misma manivela (cremona) se puede optar por abrir en una forma u otra con un simple giro. Es decir, que al tradicional sistema de apertura practicable con giro sobre el eje vertical, se le ha agregado una funcionalidad abatible, que nos permite configurar la apertura de cada ventana de dos formas: superior y lateral, lo que posibilita escoger el tipo de ventilación.